Fuentes de la Consellería de Política Social, departamento de la Xunta del que dependen estos centros escolares, han explicado a Europa Press que no hubo niños afectados, pero que se "suspendieron" las clases.

De hecho, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Coles, ha explicado que en la tarde de este martes está previsto que quede reparada la avería y que este miércoles se retome con normalidad la actividad.

En el centro hay 18 escolares que fueron desalojados por los responsables que detectaron el fuego. Además, como dicta el protocolo de actuación para estos casos, avisaron al 112, que recibió la llamada de alerta del propio personal de la escuela a las 11,30 horas.

Personal del centro, que a Europa Press ha indicado que se ha quedado todo en un "susto", indicó al 112 que "ardía una caldera en el interior de un cuarto cerrado que ya tenían cerrado", aunque fuentes del Consorcio han explicado que se trató de una "chispa que saltó" en el calentador y que, de hecho, fue apagado con el extintor.

BOMBEROS

Fueron avisados los bomberos de O Carballiño, así como personal sanitario del 061. También se solicitó colaboración de la Guardia Civil, del GES de Pereiro de Aguiar y de Protección Civil.

Los efectivos de los bomberos ventilaron el cuarto y vaciaron los restos de polvo acumulados en el extintor, según explica el 112 en el parte informativo de las 13,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Ourense.