Estos premios, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande), son "muy reconocido" por los empresarios de la moda, al ser distinguidos por "su excelencia en calidad de producto y servicio", según informó la organización en nota de prensa.

Además, señalan que estos premios son un reconocimiento "al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio capaz de poner en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial". En este sentido, añaden que también premian las marcas que son "referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si trabajas con amor y constancia, al final llega la recompensa".

Por ello, subrayan que para ser merecedor de un Prenamo es requisito imprescindible "no haber sacado la producción fuera de España, así como mantener un firme propósito de expansión dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda".

Los Premios Nacionales a la Moda Prenamo han sido instituidos por ANDE como una ampliación de los premios para jóvenes diseñadores, alcanzando en la actualidad su 33 edición, y cuya gala de entrega en esta edición se celebrará este miércoles, 31 de

enero, en el Club Financiero Génova de Madrid coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.