PAC Cala d'Or
PAC Cala d'Or PP

Asimismo, en la iniciativa presentada por los 'populares', según ha recogido el PP en un comunicado, también se pide que la localidad cuente con una ambulancia propia de Soporte Vital Básico.

La portavoz parlamentaria popular, Margalida Prohens, ha incidido en que "no es posible que el Pacte de Armengol consienta que haya ciudadanos de primera y de segunda" y ha manifestado que Baleares "debe disponer de una cobertura sanitaria adecuada al número de población y a la demanda registrada".

"Es vergonzoso que, como en este caso, alguien que esté mal tenga que esperar un mínimo de 30 minutos para ser atendido; que es el tiempo actual que tarda la ambulancia de Santanyí a Cala d' Or", ha criticado la diputada.

Por su parte, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado "reiteradamente" dichas peticiones a la Conselleria de Salud aunque "sigue sin hacer nada al respecto, pese a que se comprometió a estudiar la propuesta".

Galmés ha recordado que la Unidad Básica de Salud "solo dispone, actualmente, de una atención de 35 horas semanales para una población residente de aproximadamente 5.000 habitantes, que se quintuplica durante los meses de verano". "Es una atención sanitaria del todo insuficiente", ha añadido.