El PP aprueba en solitario los presupuestos del Ayuntamiento para 2008

  • PSOE e IU rechazaron el proyecto al considerar que no aporta nada nuevo a la ciudad.
  • Para 2008 los presupuestos ascienden a 78,9 millones de euros, un 5,9% más que en el ejercicio anterior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer en el pleno, en solitario, los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2008, que ascienden a 78,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento con respecto al año anterior. PSOE e IU rechazaron el proyecto al considerar que no aporta nada nuevo a la ciudad.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, manifestó su intención de ser "muy reivindicativos" tanto con la Junta de castilla y León como con la Administración General del Estado para obtener mayores inversiones en la ciudad.

El regidor, que agradeció a los grupos de oposición el trabajo realizado para analizar las cuentas y presentar enmiendas, aseguró que se trata de unos presupuestos "serios y en beneficio de la ciudad", y apeló al "consenso y sentido de la ciudad" para llevarlos a cabo.

El portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, defendió las cuentas municipales y recordó que se ajustan "a un momento de cambio sin precedentes en la ciudad que ha permitido a Ávila entrar en una fase de crecimiento exponencial gracias a la llegada de inversiones", con "datos de empleo favorables y una población que se acerca a los 62.500 habitantes". Todo ello, apostilló, sitúan a Ávila en mejor lugar que otras ciudades comparables.

En este sentido, recalcó que las cuentas del Ayuntamiento se ajustan a la contención del gasto corriente, el mantenimiento de la presión fiscal, del 25,86 por ciento, las previsiones de crecimiento económico "en función de esta época de recesión" y la consolidación y garantía de los servicios públicos. A ello se suma, añadió, un incremento de la inversión, que el próximo año ascenderá a 28,4 millones de euros, un 36,11 por ciento del presupuesto, cifra que lo convierte en "el segundo más inversor de la historia de Ávila".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Pedro Tomé, calificó el presupuesto del PP como el de "las tres ‘R', por reducir la inversión, reutilizar las partidas no ejecutadas en 2007 y reciclar viejas ideas como el proyecto de la estación de autobuses".

Cuatro concejales podrán celebrar matrimonios civiles

En la misma sesión plenaria se aprobó el modelo de gestión del aparcamiento de vehículos pesados ‘Río Torío' y la ordenanza fiscal reguladora del mismo. Asimismo, se aprobó la ampliación de la delegación de la facultad de celebrar matrimonios civiles a otros dos concejales, con un total de cuatro delegados, si bien todos los ediles puede oficiar estas ceremonias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento