La detención tuvo lugar en la tarde del viernes 26 de enero cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el barrio de las Delicias observaron a dos individuos cargando en el maletero de un vehículo numerosas cajas de madera con botellas de vino en su interior de una marca de gran valor en el mercado.

Según han informado fuentes policiales, al observar la "gran cantidad de botellas" los agentes solicitaron a los dos individuos que les dijeran dónde las habían adquirido, a lo que estos no supieron dar una razón coherente del origen de las misma.

Los policías procedieron a realizar desde allí varias gestiones en las que averiguaron que entre las 20.30 y 17.00 horas de los días 14 y 15 de enero en una urbanización de Pedraja de Portillo habían robado numerosas botellas iguales a las que tenía estos individuos en su poder, por lo que procedieron a su detención.

Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial al día siguiente de su detención que decretó su libertad con cargos. La detención la han realizado agentes la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.