Detenido por robar palos de golf y unos patines del interior de un coche en el centro de Bilbao

  • Un joven de 27 años de edad ha sido detenido tras robar una bolsa con palos de golf, unos patines y unas botas de monte del interior de un coche aparcado en el centro de Bilbao con una navaja multiusos. El turismo presentaba la puerta trasera desencajada y los cristales de la ventanilla estaban rotos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las nueve y cuarto de la mañana. Un particular informó a la Ertzaintza del robo en un vehículo estacionado en la calle Colón de Larreategi. Éste relató a la Policía vasca que el autor sacó del maletero una bolsa con palos de golf, unos patines y otros objetos y abandonó el lugar.

Al lugar se desplazó una patrulla y los agentes observaron que el vehículo presentaba daños en el maletero, la puerta trasera desencajada y los cristales de la ventanilla estaban rotos. En el interior del asiento localizaron una navaja multiusos, presuntamente utilizada para forzar la puerta y el maletero.

En la inspección por las inmediaciones, localizaron a un joven que caminaba por la calle Máximo Aguirre portando una bolsa con palos de golf, una bolsa con patines y unas botas de monte. Cuando los ertzainas le dieron el alto, intentó huir, y fue interceptado poco después por policías.

En el transcurso del registro corporal efectuado por los agentes, le ocuparon, además de los objetos mencionados anteriormente, un cargador de batería, un dispositivo GPS, un teléfono y una cartera con documentación.

Tras proceder a la detención del presunto autor, los agentes contactaron con el propietario del vehículo, que se encontraba fuera de Bilbao, quedando pendiente la interposición de la correspondiente denuncia. Además, se localizó al titular de la cartera, quien manifestó que se la habían sustraído durante la noche. Ésta se le devolvió una vez interpuesta la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento