De la Torre en Urban Lab
De la Torre en Urban Lab AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga ha encomendado a Telefónica la dinamización de este espacio, con la intención de crear un entorno formativo, que sirva como punto de encuentro y para impulsar el espíritu emprendedor, especialmente de estudiantes, tanto Universitarios como de Ciclos Formativos, de las disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Promálaga UrbanLab-Espacio Telefónica albergará workshops, talleres y master class, entre otros, con temáticas dispares y realizadas con la colaboración de entidades locales y agentes implicados en el ecosistema empresarial y emprendedor de Málaga.

Al respecto, han señalado que ya se han dado a conocer las próximas acciones previstas, entre las que destacan sesiones sobre 'La importancia de la digitalización en la pyme', -8 de febrero-; 'Blockchain' -23 de febrero y 21 de marzo-, 'Visualización de datos en entornos Big Data' -26 febrero- o 'Fiware en la empresa' -1 marzo-.

Además, este lunes se han celebrado las dos primeras charlas de la mano de Pedro Antonio de Alarcón, senior Data Scientist en Luca, sobre 'Transformación Digital y Big Data. ¿Cómo está revolucionando nuestra economía y sociedad?'; y la de Marcos Arjona Fernández, consultor de Innovación de ElevenPaths, que ha abordado '¿Qué es el blockchain? ¿Cómo puede afectar su tecnología a las empresas?'.

APOYO AL LABORATORIO URBANO DE MÁLAGA

Este espacio viene a complementar las actividades que se vienen realizando en el Urban Lab de Málaga donde las pymes de la zona, además de un espacio físico y virtual, cuentan con servicios de alto valor para elevar la competitividad de las soluciones que desarrollen, mejorar su capacidad de negocio y colaborar en proyectos demostradores con agentes de la oferta y la demanda, ligados a las smartcity.

El centro pone a disposición de empresas y ciudadanos un área de la ciudad como laboratorio urbano para experimentar con nuevos productos, aplicaciones, proyectos e iniciativas tecnológicas y para demostrar a potenciales clientes los rendimientos de las mismas. En última instancia, el objetivo esencial es fortalecer la industria Smart City local como generadora de empleo tecnológico de calidad.

Así, tienen cabida sectores dedicados a vehículos eléctricos, contaminación acústica, iluminación municipal, red de recogida de contenedores de basura, control de suministro de agua, red de control de riegos; control de flujos de personas y vehículos en entornos de masificación; aparcamientos, aplicaciones sobre FIWare, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.