Hernández muestra "sus reservas" ante la comarcalización de bomberos y pide un trabajo técnico que "valore el impacto"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

El portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha instado al alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), a que "convoque de inmediato" la junta de portavoces para informar "de los plazos y expectativas" de la comarcalización del parque de bomberos, tras la reunión de este lunes con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (PSOE), y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (PP).

En un comunicado, después de que las tres administraciones mostrasen una voluntad unánime de ir adelante con este proceso -que Rueda espera extender al conjunto de las ciudades-, Hernández ha confesado que tiene "sus reservas" en cuanto a la comarcalización al no disponer "de todos los datos necesarios para adoptar una decisión beneficiosa para el ayuntamiento".

En este sentido, considera "imprescindible" contar con un trabajo técnico que "valore el impacto", tanto funcional como económico, que la comarcalización tendrá en el parque compostelano.

Asimismo, ve "importante saber" si los planes del gobierno local "tienen la conformidad de la plantilla" con el fin de "evitar errores como los cometidos por el gobierno socialista" y que acabaron con una sentencia del TSXG que "anuló el proceso".

No obstante, para el portavoz popular, "lo primero que tiene que hacer Compostela Aberta es cubrir la jefatura del servicio".

"En estos momentos, no hay un mando único del parque, por lo que sin tener un responsable profesional que asesore al gobierno es difícil alcanzar una buena negociación", ha aseverado.

CENTRO BTT A SUSANA

Por otra parte, ha informado de que, tras conocerse que el Ayuntamiento sustituyó las bicicletas todoterreno del Centro BTT de Santa Susana por otras de paseo, los populares han presentado una batería de preguntas escritas para que el gobierno explique "dónde se encuentran actualmente aquellas bicicletas y por qué se decidió cambiarlas por otras que no se ajustan a las rutas de montaña".

En este sentido, solicitan conocer cómo fue el proceso de adquisición de aquellas bicicletas de montaña: número de unidades, fecha de compra, proveedor y coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento