Asimismo, fuentes municipales han precisado que del 20 por ciento restante de peticiones no resueltas, son muchas las que no se corresponden con el tipo de solicitudes que deben hacerse desde esta 'app'.
El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a 'Limpieza Viaria', seguido de 'Aceras y Calzadas', 'Movilidad, Tráfico y Señalización' y 'Parques y Jardines', según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, que ha manifestado su satisfacción por el "éxito de la iniciativa, que demuestra que estamos respondiendo de manera eficaz desde el Ayuntamiento y resolvemos las incidencias comunicadas por los vecinos lo antes posible".
La concejala ha señalado, además, que "gracias a la elevada participación ciudadana se hace visible la importante mejora experimentada en Torremolinos gracias a la implicación de todos en velar por la imagen de nuestro municipio, por lo que ha animado a seguir utilizando este canal directo de comunicación".
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la 'App' Línea Verde. Para ello, el usuario accede a
Google Play o App Store en función de la tecnología empleada en su 'smartphone'. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en
pantalla. El usuario selecciona sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Posteriormente, dará al botón de enviar.
Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de 'Línea Verde', el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental y basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. Así, han señalado que en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Por otro lado, han recordado que al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetorremolinos.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental.
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