Beltrán Pérez reunido con los sindicatos.
Beltrán Pérez reunido con los sindicatos. PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha replicado al portavoz del Gobierno local socialista, Antonio Muñoz, que su "presupuesto alternativo" no reduce "un solo euro" en las partidas destinadas al área de Recursos Humanos, la Policía Local, los Bomberos, Lipasam o Tussam, mientras el Gobierno socialista "va a quitar un millón del capítulo de seguridad social" del proyecto presupuestario de 2018, para "financiar las enmiendas" aprobadas en la comisión de Hacienda a instancias de Ciudadanos, Participa e IU.

Beltrán Pérez, como hemos informado, ha celebrado este lunes una reunión con representantes de los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense, después de que el pleno ordinario celebrado el pasado viernes arrancase con una protesta protagonizada por aproximadamente 300 trabajadores municipales, en demanda del cumplimiento íntegro de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local socialista y los sindicatos del Ayuntamiento.

Y es que según estos trabajadores municipales, el Gobierno local del PSOE tiene aún pendiente el cumplimiento de 30 de las medidas acordadas entonces, criticando además "las privatizaciones de algunos servicios como el de mantenimiento de edificios" municipales.

En el contexto de dicha reunión, el concejal socialista Antonio Muñoz ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, que el "presupuesto alternativo" promovido por el PP para este nuevo año frente al proyecto presupuestario original del PSOE recogía recortes por al menos 3,5 millones de euros con incidencia en la plantilla municipal. Según Muñoz, el PP proponía reducir las asignaciones para el área de Recursos Humanos, la Policía Local, los bomberos, la Banda Sinfónica Municipal o las empresas municipales Lipasam o Tussam, por ejemplo.

"DECLARACIONES PREVENTIVAS"

Frente a ello, Beltrán Pérez ha criticado las "declaraciones preventivas" de Muñoz, que se había pronunciado incluso antes de la mencionada reunión, avisando de que implican una "falta de respeto" a los representantes de la plantilla y a la propia verdad.

Al respecto, ha defendido que el "presupuesto alternativo" del PP "no recorta ni un solo euro" en las partidas destinadas al área de Recursos Humanos, la Policía Local, los Bomberos, Lipasam o Tussam, mientras el Gobierno local socialista "va a quitar un millón de euros al capítulo de seguridad social" del proyecto presupuestario de 2018, para "financiar las enmiendas" aprobadas en la comisión de Hacienda a instancias de Ciudadanos, Participa e IU.

Y es que a su juicio, el alcalde, el socialista Juan Espadas, "ha pisado el acelerador del coche de los presupuestos municipales, para que se despeñe por el precipicio", por mera "soberbia y falta de altura de miras". Así, ha defendido la "contraoferta" del PP al PSOE para los nuevos presupuestos, después de que el alcalde optase ya por celebrar la comisión de Hacienda y asumir las enmiendas de la oposición que fuesen aprobadas.

Así, Beltrán Pérez ha defendido que el PP estará "abierto hasta el último minuto" a un pacto presupuestario con el PSOE, pese a los "ataques e insultos" de los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.