Rueda de prensa sobre el Mercado de San Agustín
Rueda de prensa sobre el Mercado de San Agustín AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El concejal de Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha considerado este lunes que los mercados tradicionales deben adaptarse a la nueva realidad que marca la proliferación de grandes centros comerciales y a los nuevos hábitos y gustos de los consumidores. De ahí el nuevo camino emprendido por el Ayuntamiento para incrementar el número de usuarios y potenciar su actividad comercial.

"Nuestro objetivo es convertir el Mercado de San Agustín en un atractivo más de la ciudad, de forma que cumpla la doble función de ser un servicio de proximidad y de calidad dirigido a los vecinos de Granada, pero sin olvidarnos de que, como todos los mercados ubicados en zonas patrimoniales, son un atractivo y un recurso turístico", ha añadido el edil.

El pliego de condiciones aprobado en la última Junta Municipal de Gobierno contempla dos ofertas. Una que se refiere a cuatro puestos reconvertidos en bar con cocina y barra, y su correspondiente zona de clientes/degustación; y una segunda formada por otros cuatro a los que se aplica el mismo criterio.

Los puestos se ofertan en su estado actual y las obras necesarias para su adaptación correrán a cargo de los futuros adjudicatarios.

Para el concejal Fernández Madrid, con esta nueva concesión se facilita la prestación de un servicio público de bar y restauración, así como el consumo de productos de mercado, a la vez que se impulsa e incentiva el atractivo turístico y cultural de la zona centro.

El Ayuntamiento, con cargo a los fondos Edusi, está ya redactando el proyecto de soterramiento de los contenedores de la zona así como el de renovación de la señalítica que orienta la circulación hacia el Mercado de San Agustín, que son dos demandas de los comerciantes.

Consulta aquí más noticias de Granada.