Un fallo eléctrico detiene algunas unidades de la refinería de Repsol en A Coruña y causa una columna de humo

  • Un fallo eléctrico registrado en la refinería de Repsol en Arteixo, por causas aún "desconocidas", ha provocado una parada imprevista en algunas unidades de la planta y ha causado una columna de fuego y humo visible desde diferentes puntos de la ciudad.
Columna de humo en A Coruña por fallo eléctrico en Repsol
Columna de humo en A Coruña por fallo eléctrico en Repsol
CEDIDA
Columna de humo en A Coruña por fallo eléctrico en Repsol

Según ha informado Repsol, sobre las 13,30 horas se ha producido en la planta un fallo eléctrico de causas desconocidas, que ha causado lo que se conoce como 'episodio de antorcha', esto es, un aumento del tamaño del fuego y el humo de la antorcha de Nostián.

A pesar de sus dimensiones, ha añadido, este hecho está "dentro de los parámetros de funcionamiento" de la planta, por lo que "no supone ningún riesgo ni para los empleados, ni para el entorno más cercano". Tras tener conocimiento de este fallo, la refinería ha contactado con las autoridades y las asociaciones vecinales para informarles de lo sucedido y tranquilizarlos.

Las antorchas, ha aclarado Repsol, "forman parte de los mecanismos de seguridad del Complejo Industrial" y se activan en momentos puntuales, como pueden ser las paradas de las unidades productivas, como en este caso, o al inicio de los procesos de puesta en marcha de alguna de estas unidades. "La antorcha es una señal inequívoca de que los mecanismos de seguridad han funcionado correctamente", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento