Pedro Santisteve reparte roscón en la plaza del Pilar.
Pedro Santisteve reparte roscón en la plaza del Pilar. EUROPA PRESS

Así lo han explicado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés. La celebración se ha iniciado con la Jornada de Puertas Abiertas al Consistorio, en donde se realizan visitas guiadas hasta las 20.00 horas, y donde los asistentes han podido conocer las distintas dependencias municipales. Para estas visitas no es necesario inscribirse previamente.

"Una vez más, esta fiesta va a ser expresión del talento local, además hay entrada libre para todos los museos municipales y también haremos visitas a espacios de la ciudad, es un día para pasear y para disfrutar de la ciudad", ha subrayado Santisteve.

Igualmente, Etopia Centro de Arte y Tecnología ha permanecido abierto durante la mañana a los ciudadanos, con una programación para mostrar sus equipamientos y las actividades que se realizan en sus diferentes espacios.

También durante esta mañana se ha realizado el reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar, uno de los actos más multitudinarios de San Valero y que se organiza en colaboración con El Periódico de Aragón.

Como el pasado año, se han programado visitas dinamizadas a Casa Solans (avenida de Cataluña, 60), dirigidas por el grupo de teatro Los Navegantes. Las visitas son de entrada libre y se realizarán, previa cita, con grupos reducidos cada media hora, por la tarde desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Por otra parte, se han realizado visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, organizadas con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

ACTUACIONES MUSICALES

El talento local ha sido el protagonista de las actuaciones musicales en la programación de San Valero, con las que se podrá disfrutar en distintas plazas y calles de la ciudad.

A las 10.00 horas, La Chaminera ha actuado en la plaza del Pilar (junto a la Fuente de Goya).

A partir de las 11.00 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ha salido desde la Plaza del Pilar para realizar un recorrido por la calle Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso y volver a la plaza del Pilar, donde también está instalado el Tragachicos para que puedan disfrutar los más pequeños de 17.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.