Curso bomberos
Curso bomberos CAIB

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, este curso permitirá al cuerpo de Bomberos de Mallorca sumar 24 nuevos efectivos.

Los alumnos han tenido que superar una fase de selección que ha realizado el Consell y a partir de este lunes encaran un periodo formativo de más de 600 horas teórico-prácticas, que incluirá ocho módulos con sesiones sobre operaciones y rescate; control y extinción de incendios; manejo de recursos; fenómenos naturales; ciencias aplicadas y responsabilidades personales.

El periodo formativo se completará con varias sesiones prácticas, entre las cuales hay un curso de formación intensiva con fuego real en el centro Seganosa, en Vigo, y un periodo en prácticas en los Parques de Bomberos del Consell.

Una vez superado el curso, a finales del próximo mes de junio, los alumnos habrán recibido formación para afrontar diferentes situaciones de emergencia, trabajar en equipo, manejar equipamientos, y vehículos especiales, y conocer los diferentes protocolos de seguridad y su aplicación.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que se trata de un "completo" programa y ha destacado el valor extremo de "servicio público" que debe tener el trabajo de bombero.

Asimismo, Cladera ha valorado "el esfuerzo de la EBAP en la organización de esta nueva acción formativa", en connivencia con el Consell de Mallorca.

Por su parte, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, se ha referido a la importancia de formar nuevos bomberos en Mallorca, dado que "desde 2011 no se ha hecho ningún curso de capacitación".