García de Jalón recibe el libro sobre los orígenes del Grupo San Valero
García de Jalón recibe el libro sobre los orígenes del Grupo San Valero GRUPO SAN VALERO

El acto será a las 19.00 horas y estará presidido por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, además de contar con la intervención del autor, que también es presidente del Grupo San Valero, han explicado desde esta organización en una nota de prensa.

Esta obra, prologada por el arzobispo de Zaragoza, ayuda a entender el ideal fundacional del Grupo San Valero, "basado en la generosidad, el entusiasmo por el trabajo, la solidaridad con los más desfavorecidos y la preocupación por el alumno", han apuntado las citadas fuentes.

En concreto, detalla el nacimiento del proyecto, los comienzos de la primera escuela, su desarrollo y su camino a la actualidad, con una recopilación de imágenes y fuentes documentales de la trayectoria del grupo educativo.

Además, se desvelan vivencias, testimonios y apuntes de los impulsores de este proyecto educativo en los periodos iniciales de la escuela, es decir, en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado.

También narra como esta iniciativa tuvo su origen para facilitar el acceso a la formación profesional a los más desfavorecidos y cómo, después de seis décadas, cuenta con más de mil trabajadores y supera los 25.000 alumnos.

EL AUTOR

Ángel García de Jalón Comet (Zaragoza, 1944) es doctor en Ciencias Químicas, médico especialista en Bioquímica Clínica, académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, director de varias tesis doctorales y autor de numerosos trabajos científicos en el ámbito de la bioquímica.

Está en posesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y preside el Patronato de la Fundación Canónica Diocesana San Valero (Grupo San Valero) desde el 2008.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.