Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Ferrol y de Salvamento Marítimo, que con las primeras luces del día reactivaron las tareas de búsqueda, a las que también se unieron integrantes del parque de Bomberos de Ferrol por tierra.

En concreto, a las 8,49 horas de este lunes el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 401' recuperó el cuerpo del hombre en la zona de la playa de O Baleo, tras lo que lo dejó en tierra y se hizo cargo la Guardia Civil, han confirmado fuentes de Salvamento.

La Guardia Civil ha relatado, por su parte, que el fallecido, F.N., de nacionalidad austriaca, "se arrojó al mar para coger percebes" y lo arrastró una ola, tras lo que murió ahogado y por los golpes del mar.

HECHOS

El hombre, de nacionalidad austriaca y vecino de Cedeira, permanecía desaparecido desde las 19,00 horas de este domingo tras ser arrastrado por el mar cuando se encontraba en una zona rocosa de la playa de O Baleo cogiendo percebes, en el municipio coruñés de Valdoviño.

De inmediato se dio aviso al 112, que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que procedieron a realizar la búsqueda poe aire, mar y tierra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.