Olas
Olas CEDIDA

Esta decisión se toma en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), según ha informado la propia Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario.

Este domingo hay viento del nordeste que rolará al noroeste la próxima madrugada en las islas orientales. El viento sopla con fuerza 5-6, disminuyendo a fuerza 5 por la noche. También hay fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del norte con olas de 2-3 metros y oleaje de mar combinada con olas de 3-4,5 metros que perderán altura durante la próxima madrugada.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.