En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras precisa que el puerto de Tarifa seguirá cerrado "hasta mejoría del tiempo", así como que hay "alta probabilidad de cancelaciones" desde el Puerto de Algeciras a Ceuta y Tánger Med a partir de las 14,00 horas de este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, que sople viento del este con fuerza cinco o seis arreciando por la tarde a siete, y a ocho de madrugada. Además, el estado de la mar es de fuerte marejada, aumentando a gruesa al anochecer, y se espera lluvia y aguaceros, acompañados de tormentas y granizo pequeño.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento del este con fuerza cinco o seis arreciando por la tarde a siete, temporalmente a ocho de madrugada. Además, la Aemet detalla un estado de la mar de fuerte marejada, aumentando a gruesa por la tarde, y a muy gruesa al este de madrugada, con lluvia y aguaceros, acompañados de tormentas y granizo pequeño, según precisa en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, la agencia meteorológica ha activado desde las 11,00 horas de este domingo avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho, donde también hay uno en vigor por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.