El municipio de Marbella cierra 2017 con más de 900 empresas de nueva creación

  • El municipio de Marbella (Málaga) cerró 2017 con 924 empresas de nueva creación, según el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre.
Marbella
Marbella
EUROPA PRESS MÁLAGA
Marbella

La localidad contaba al final del año pasado con 11.738 sociedades frente a las 10.814 de 2016, lo que representa un incremento del 8,5 por ciento, ha señalado Garre en declaraciones a Europa Press. El edil ha señalado que, en el transcurso de 2017, entraron en servicio 1.221 sociedades y 297 cerraron sus puertas.

El segmento en el que se crearon más empresas fue el de Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, con 251 sociedades, seguido por el de Promoción inmobiliaria, con 134, y el de Restaurantes y puestos de comidas (103).

Por sectores, el de servicios registró un incremento de sociedades del 79 por ciento; el de la construcción experimentó un crecimiento del once por ciento; el de la Industria, un cinco por ciento; el sector primario un tres por ciento; y el de las tecnologías de la información, un dos por ciento.

"El sector de las tecnologías de la información se cuela entre los más pujantes del municipio. Sabemos que será un sector clave en el futuro y es por el que tenemos que apostar", ha señalado el edil, que ha destacado que en el último trimestre de 2017 se crearon 387 empresas.

El edil ha recordado que la Delegación de Fomento Económico y la de Nuevas Tecnologías trabajan juntas para desarrollar el Plan Estratégico 2022 y la Agenda Digital, un proyecto con el que implementar redes y servicios en el municipio para garantizar la conectividad digital y fomentar la economía digital para favorecer el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas locales.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa 'Marbella Digital', que contempla más de 40 iniciativas para fomentar la cultura emprendedora, aumentar el número de empresas, formar a más profesionales y mejorar el ecosistema inversor del municipio. "La intención de la iniciativa es impulsar una ciudad tecnológica, innovadora y generadora de talento", según el edil.

Asimismo, el municipio participará por primera vez en un congreso de 'Smart City', ciudades inteligentes, que se celebrará en Taipéi a finales de marzo.

Por otra parte, el número de trabajadores por cuenta propia registró un incremento en el transcurso de 2017 de un 3,7 por ciento al pasar de los 11.463 de enero a los 11.882 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento