Asamblea local de IU en Torredonjimeno (Jaén)
Asamblea local de IU en Torredonjimeno (Jaén) IU

De esta manera, este fin de semana, la Asamblea local de IU de Jaén capital ha renovado la confianza en Ángeles Padilla, siendo reelegida como coordinadora local, según ha informado IU en una nota de prensa en la que explica que los Estatutos aprobados en la XXI Asamblea de IU Andalucía establecen el compromiso de elección de las direcciones locales de todas las Asambleas de la federación de izquierdas en Andalucía antes de finales de este mes de enero.

De este modo, este pasado sábado 27 de enero también se ha celebrado una Asamblea local de IU de Torredonjimeno cuyo único punto del orden del día era la propuesta de ratificación como coordinadora local de Mamen Barranco, que también es concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento del municipio.

En la Asamblea han intervenido también el coordinador provincial de IU en Jaén y secretario local del PCA de Torredonjimeno, Francisco Javier Damas, y el secretario general del PCA y coordinador de la Coordinadora Andaluza de IU, Ernesto Alba, según informa IU en otro comunicado.

El apoyo a la propuesta de ratificar a Mamen Barranco ha sido unánime para que siga siendo la coordinadora local de la Asamblea local de IU más grande de Jaén y la segunda más grande de Andalucía.

Tras la reelección de Barranco, Ernesto Alba y Francisco Javier Damas informaron sobre los procesos de confluencia y el trabajo del PCA y de IU "en la construcción de un bloque amplio de poder popular", y de "la necesidad de un espacio feminista activo y diverso que encabece cualquier movilización o proceso de transformación".

Consulta aquí más noticias de Jaén.