Protesta de vecinos de Teis y Chapela
Protesta de vecinos de Teis y Chapela VECINOS DE TEIS/EUROPA PRESS

Unos 400 vecinos de Teis y Chapela han participado este sábado en una concentración para exigir a Fomento "plazos" para la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela, una vez que el Ministerio ha accedido a la petición de la Xunta de liberarlo.

En todo caso, el portavoz vecinal de Teis, Anxo Iglesias, ha trasladado a Europa Press que los colectivos movilizados también están en contra de que el peaje de Redondela se libere a cargo de las tarifas generales.

"Rechazamos que lo paguen el resto de los que circulan por la autopista porque es una vía que vertebra el país y nosotros también la usamos. El Gobierno debería asumirlo de sus presupuestos", ha remarcado.

OTRAS DEMANDAS Y MÁS "PRESIÓN SOCIAL"

Además, los vecinos que participaron en esta concentración también reclaman la conversión de la AP-9 en vial urbano desde las Torres de Padín hasta el centro de la ciudad olívica, medidas contra el ruído y otras actuaciones de mejora.

La concentración tuvo lugar este sábado delante del centro de salud de Chapela. El portavoz vecinal ha remarcado que continuarán con las movilización y con la "presión social" para lograr que se atienda a sus demandas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.