Museo del Grabado Marbella
Museo del Grabado Marbella MUSEO DEL GRABADO

De la Serna ha señalado que la partida se había recogido en presupuestos anteriores y que Fomento trata de contemplarla en las cuentas generales de 2018. Si no fuera posible, ha señalado, "tendríamos la oportunidad de incluirla en la prórroga de los de 2017. Pero la ampliación del museo es una obra que se hará sí o sí", ha agregado.

El ministro ha indicado que la alcaldesa "está comprometida" con la mejora del centro cultural "y lleva tiempo trabajado para intentar reactivar este proyecto".

La regidora, ha destacado el compromiso "firme y claro" de Fomento por impulsar la ampliación y ha criticado al anterior equipo de gobierno por, en su opinión, "no realizar los trámites que hubieran permitido al Ayuntamiento lograr la financiación del Ministerio".

"En nuestra anterior etapa al frente del Gobierno local logramos que Fomento acordara financiar la totalidad de la obra, pero el Ejecutivo municipal anterior perdió la posibilidad. Ahora, a pesar de la dificultad que supone, vuelve a materializarse y podremos impulsar una obra muy necesaria para un museo de referencia como es el del Grabado", ha concluido Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.