Inicio del seminario de invierno de 2018
Inicio del seminario de invierno de 2018 GVA

En orden periódico desde 2015, el Consell ha cumplido 82 de los 90 compromisos del Seminario de Morella (Castellón), el 91,1%; 42 de los 48 acordados en Torrevieja (Alicante), el 87,5%; 43 de los 50 de Sagunt (Valencia), el 86%, y otros 44 de los 50 alcanzados en Ademuz (Valencia), el 88%, detalla la Generalitat en un comunicado.

Durante la segunda jornada del Seminari de Govern-Hivern 2018 que se celebra en Benicarló y Vinaròs (Castellón), la también portavoz de la Generalitat ha informado en atención a los medios que el Gobierno valenciano ha aprobado un total de 39 leyes en dos años y medio de legislatura.

Entre ellas ha destacado la Ley de Función Social de la Vivienda, el Decreto de Sanidad Universal, el Decreto de Transparencia o la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, todas con el objetivo de "facilitar y mejorar la vida de los valencianos y valencianas". "Este es un gobierno que trabaja, que cumple; y eso los ciudadanos pueden comprobarlo objetivamente", ha aseverado Oltra.

ESTRATEGIA A MEDIO Y LARGO PLAZO

Bajo este prisma, el 'president', Ximo Puig, ha ahondado en la importancia de estos seminarios como un mecanismo para que el Gobierno autonómico sea "más activo, moderno y eficiente", así como herramienta para detectar los nuevos problemas que surjan durante la legislatura. Ha asegurado que la meta es no solo actuar a corto plazo, sino que hay que tener una estrategia a medio y largo tiempo.

Para conseguirlo, Puig ha explicado que los componentes del Ejecutivo valenciano evalúan en las jornadas de trabajo las políticas llevadas a cabo durante el último semestre, con vistas a planificar los objetivos que a realizar los seis próximos meses. Los componentes del Ejecutivo valenciano presentarán las conclusiones en rueda de prensa este domingo, 28 de enero, a las 10.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.