Poligono industrial de Riogordo
Poligono industrial de Riogordo DIPUTACION DE MÁLAGA

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el alcalde de Riogordo, Antonio Alés, han visitado las actuaciones de pavimentación, que ya han finalizado y en las que la Diputación ha invertido 150.000 euros. Junto ellos también han estado la teniente de alcalde, Sagrario Molina, personal técnico de la institución provincial y responsables de la empresa Maigar, que ha ejecutado las obras.

Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza de la explanada, actuando en una superficie de viales de 11.200 metros cuadrados. Se ha asfaltado casi un kilómetro de longitud de las diferentes calles del polígono, y se ha procedido a la pavimentación de aparcamientos, creando un centenar de plazas. Igualmente, se ha realizado la señalización horizontal y vertical de las vías.

Además, la Diputación invertirá casi 155.000 euros en la electrificación del polígono, con la instalación de redes aéreas y subterráneas de alta y baja tensión y la construcción de dos centros de transformación. En una fase posterior se acometerá, además, el proyecto de alumbrado público del polígono, han indicado desde la institución.

Igualmente, con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la institución provincial ha destinado al Ayuntamiento de Riogordo 180.000 euros para la conexión de la red municipal saneamiento desde el polígono industrial hasta el núcleo urbano, han manifestado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.