Melisa Rodríguez
Melisa Rodríguez CIUDADANOS EXTREMADURA

Durante el encuentro, en el que también han participado como ponentes el diputado provincial de Cáceres, Víctor Peguero, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, la secretaria de Juventud del partido ha dicho que "una comunidad autónoma como Extremadura no puede permitirse unos datos de paro juvenil para menores de 25 años superior al 50 por ciento".

Asimismo, ha lamentado que la tasa de abandono escolar en Extremadura sea de casi un 20 por ciento. "Por ello, tenemos que trabajar más en ese pilar fundamental de la sociedad que es la Educación", ha indicado Melisa Rodríguez, quien ha considerado necesario "llegar a un pacto por la educación para que todos los estudiantes extremeños tengan las misma oportunidades que en el resto de España".

Según ha informado Cs Extremadura en nota de prensa, la también diputada nacional del partido ha explicado que desde Ciudadanos "se trabaja y se proponen" políticas de ayuda al emprendimiento, innovación y desarrollo para que los jóvenes extremeños puedan tener oportunidades para iniciar sus proyectos, de modo que emprender sea "una realidad atractiva", ha indicado.

"Desde el área de jóvenes lo que queremos es que nadie pierda la ilusión ni las ganas", ha señalado Melisa Rodríguez, quien ha añadido: "la ciudadanía tiene que participar de nuestras políticas porque la diferencia de nuestro partido con el resto es que somos personas normales, con trabajos normales y conscientes de las necesidades reales".

La secretaria de Juventud de Cs ha dicho que "existe mucho capital humano en Extremadura por el que apostar para el futuro" y ha lamentado que "casi 13.800 jóvenes extremeños han tenido que buscar empleo fuera de su comunidad".

Cs "NECESITA A LOS JÓVENES"

Por su parte, Julia Timón ha recalcado que "Cs luchará para evitar el abandono juvenil que sufre Extremadura" al tiempo que ha asegurado que este partido en Extremadura "necesita a los jóvenes para crear políticas efectivas y no papeles mojados de despacho".

En este sentido, Víctor Peguero ha criticado que "la clase política del bipartidismo no ha sabido dar solución a los problemas reales de los jóvenes", a lo que ha añadido que "lo que hay que preguntarse es qué hace que un joven se vaya o se quede y ponerle solución".

Al acto celebrado en Badajoz han asistido varios miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos Extremadura como el secretario de organización, Isidro Fernández; la secretaria de Comunicación, Marta Pérez, y el secretario de programas, David Salazar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.