Javier Maroto, en la Convención Nacional de Educación del PP
Javier Maroto, en la Convención Nacional de Educación del PP PARTIDO POPULAR

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado este sábado que espera que el Tribunal Constitucional (TC) "acierte en su interpretación de forma prudente pero también rigurosa", con el fin de que "los catalanes tengan lo que se merecen: un presidente que se nombra cumpliendo y respetando la legalidad vigente".

En declaraciones a los medios, tras la clausura de la Convención Nacional de Educación organizada por el PP en Santiago y mientras el TC delibera acerca de si admite o no el recurso del Gobierno contra la candidatura de Carles Puigdemont para ser investido, Maroto ha manifestado que "Cataluña y el resto de España" se merecen un president acorde a la "legalidad".

"Esperamos y confiamos en que esa resolución del TC se ajuste por supuesto a nuestro ordenamiento y que cumpla ese objetivo", ha remarcado, antes de subrayar que "los catalanes se merecen algo mucho mejor que Puigdemont".

"Se merecen algo que sea mejor de lo que han tenido, un presidente que quiera a todo su pueblo, que no piense y gobierne solo para una parte, como los españoles necesitamos gobernantes que gobiernen para todos los que les votan", ha remarcado, convencido de que "un buen político hoy es el que siente las cosas así".

"El que solo piensa en sectarismo, en los suyos, el que solo piensa en la mitad de la sociedad que le respalda comete el más grave de los errores", ha advertido, antes de remarcar que el pueblo catalán es "diverso" como ocurre en el resto de España.

LA CONSTITUCIÓN, "VIGENTE TODOS LOS DÍAS"

Con respecto a lo que ocurrirá el próximo martes en la sesión de investidura de Puigdemont convocada en Cataluña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que confía en que haya "buenas noticias".

"Espero que haya buenas noticias porque la Constitución en España está vigente todos los días; el martes, también", ha proclamado el también líder del PP gallego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.