Detención en Sant Vicent del Raspeig
Detención en Sant Vicent del Raspeig GUARDIA CIVIL

Los guardias civiles recibieron la llamada de uno de los propietarios para dar el aviso de que intentaban entrar en su domicilio, ubicado en una urbanización del municipio. Después de que la víctima dijese el nombre de la calle, los agentes escucharon unos gritos y la llamada se cortó.

Varios efectivos, tanto uniformados como de paisano, se desplazaron a la vivienda y sorprendieron a los dos hombres tratando de huir por la valla que delimita la parcela. Los sospechosos fueron detenidos en el acto.

Las víctimas, tres jóvenes de unos 30 años que se encontraban en el interior de la casa durante el robo, tuvieron que ser atendidas por lesiones leves que les habían causado los intrusos. Tras recibir asistencia médica, relataron a los agentes lo ocurrido.

Primero escucharon ruidos extraños en el exterior de la vivienda y decidieron avisar a la Guardia Civil, pero, cuando estaban hablando con los agentes, los presuntos ladrones fracturaron la puerta de acceso, entraron en la casa, les arrebataron el teléfono y cortaron la llamada.

LE PUSIERON UN CUCHILLO EN EL CUELLO

Los sospechosos amenazaron a uno de los inquilinos poniéndole un cuchillo en el cuello y pidieron a los jóvenes todo el dinero del que dispusieran, que finalmente no fueron más de 70 euros.

Tras realizar diversas pesquisas, los investigadores consiguieron identificar al tercer ladrón, que fue detenido dos días después. Los tres hombres -de 38, 39 y 40 años- han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Consulta aquí más noticias de Alicante.