Exposición 'Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen'
Exposición 'Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen' EUROPA PRESS

Esta exposición ha sido creada conjuntamente entre la periodista Teresa Chaparro y el escritor Jaime Covarsí, quien ha destacado que el objetivo de esta muestra era "probar con esa fusión entre texto e imagen".

Covarsí, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que Phantasmata en griego "significa imágenes" y así han "concebido no sólo las fotos, que por supuesto, sino los textos como una evocación de una imagen".

Así, ha detallado que en la colección de fotografías han hecho "una intervención fundamentalmente lingüística", la cual "ha dado pie luego a diversos textos creativos" que, según ha señalado, "no pretender dar explicación de la imagen sino simplemente participar" de ella e "inspirarse para una creación lingüística", ha manifestado.

A este respecto, Covarsí ha resaltado que su objetivo ha sido "probar" con la "fusión entre texto e imagen" y, para ello, han buscado "ciertos límites", es decir, "de qué manera se pueden combinar, hasta qué punto un texto creado a partir de una foto tiene que estar necesariamente vinculado con la imagen, cuanto puede separarse de esa imagen para no caer en la redundancia", ha apuntado.

"Eso no significa que no haya ciertas fotos con espíritu crítico, otras con espíritu jocoso, con humor y otras buscando conceptos más de estética", ha concluido.

La exposición 'Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen' se puede visitar hasta el próximo 30 de enero en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.