Representantes del PP junto a vecinos
Representantes del PP junto a vecinos PP

La portavoz del grupo del PP, Rocío Díaz, ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con vecinos de la zona del Zaidín próxima al Campus de la Salud, donde está prevista la creación de una zona verde y la ubicación definitiva del mercadillo de los sábados, que se trasladó "provisionalmente para no entorpecer las obras del metro y allí sigue después de más de diez años".

El PP, en un comunicado, ha indicado que los vecinos le han hecho llegar a Rocío Díaz y el resto de los concejales que han visitado la zona que, en una conversación que mantuvieron hace dos meses con técnicos del Ayuntamiento, "éstos dejaron entrever la posibilidad de que el proyecto original sufriría varias modificaciones".

La portavoz ha señalado que "entiende que lo lógico, en este y otros casos, es crear mesas técnicas de trabajo, hablar con los vecinos a la mayor brevedad posible, reunirse con ellos las veces que haga falta, negociar cualquier modificación por pequeña que sea, y llegar a un consenso, que es lo que siempre prometen y luego nunca hacen".

"El proyecto ya está hecho, lo elaboramos nosotros con el acuerdo de los vecinos cuando estábamos en el equipo de gobierno", ha asegurado la popular, al tiempo que ha manifestado que "de lo que se trata es de ejecutarlo y de hacerlo con el máximo grado de acuerdo con las personas que viven allí".

Asimismo, la dirigente popular ha hecho hincapié en que no sólo en el Zaidín, sino en otros muchos puntos de la ciudad, como el barrio del Boquerón o en el Albaicín, "están a la espera de que se materialicen las inversiones, y la cuestión es que, para eso, se necesita que el Ayuntamiento aporte su parte del trato, lo que quiere decir un 30 por ciento adicional a esos 15 millones de la Unión Europea".

En ese sentido, el PP ha avisado al gobierno socialista de que "sería más que conveniente" contar con un nuevo presupuesto municipal, y que "estamos a finales de enero de 2018 y todavía seguimos con el de 2015".

Por último, Díaz ha indicado que "lo más grave es que ni siquiera se observan movimientos en esa dirección", y ha señalado que "todavía no se nos ha presentado ni un borrador de presupuesto, nada con lo que podamos empezar a trabajar".

La portavoz popular ha reiterado su "disposición" a sentarse con el equipo de gobierno "para intentar por todos los medios que dispongamos de un nuevo presupuesto, porque queremos lo mejor para Granada, pero para eso es necesario que el PSOE dé el primer paso", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Granada.