Visita del PP a la Escuela Oficial de Idiomas de Granada
Visita del PP a la Escuela Oficial de Idiomas de Granada PP DE GRANADA

A la visita, solicitada hace siete meses por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, acudieron la parlamentaria María Francisca Carazo y el concejal en la capital granadina Rafael Caracuel, ha señalado en una nota el PP de Granada.

La primera salió con una impresión "muy negativa" y destacó que el edificio, como ya les habían informado alumnos y profesores, "tiene una mala insonorización y una climatización que falla, por lo que en unos sitios hace frío y en otros calor, una instalación eléctrica deficiente y, sobre todo, unas aulas pequeñas".

"Lo peor es que es un edificio que apenas tiene posibilidades de crecer", apunta la parlamentaria, que se queja de que la escuela de Málaga ofrece la posibilidad de estudiar once idiomas y la de Granada, sólo cinco, "con la desventaja añadida de que no hay sitio para ofrecer más actividades".

La parlamentaria, sobre la posible ampliación de la que ahora habla la Junta, ha dicho no tener nada claro "cuántas aulas se prevén hacer cubriendo porches" ni si pretenden ampliar las instalaciones "a costa de ocupar parte del patio del colegio contiguo y restar así espacio a esos alumnos".

"Exigimos al gobierno andaluz que rectifique, que escuche, que tome nota de lo que dicen los profesores y que advierta que los alumnos ni siquiera se están presentando a los exámenes", subrayó Carazo, que en ese sentido apunta que en una reciente prueba de Francés sólo se presentaron 15 de 400 inscritos, y en una de Inglés, 19 de 1.400. "Queda claro que están manifestando su rechazo", ha incidido.

ABOGAN POR UN ACUERDO "SATISFACTORIO PARA TODOS"

La parlamentaria entiende que es posible llegar a un acuerdo "satisfactorio para todos" y una solución "que surja del diálogo y del consenso". Además de reclamar eso, anunció que ya ha solicitado que, en la próxima Comisión de Educación, la consejera, Sonia Gaya, "valore el traslado y las consecuencias que está teniendo" y que presente por escrito el proyecto que el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, ha presentado como "una chapuza y un golpe de efecto para tapar el rechazo casi unánime a este traslado".

Por su parte, Rafael Caracuel ha puesto el acento en que la Junta "desoyó" el mandato del Pleno de Granada, que aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que pedía la paralización del traslado hasta encontrar un edificio "que reuniera las condiciones óptimas para docentes y alumnos".

El concejal ha exigido al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que no se ponga "de perfil" y reclame a su partido una escuela "digna y adecuada", en lugar de "parcheos" como los que la Delegación pretende hacer. "Mucho nos tememos que instalando esas aulas prefabricadas a las que ya estamos acostumbrados en la provincia quieran perpetuar la escuela en el edificio donde ahora se ubica", dice.

Asimismo, el edil demanda al gobierno local que, a la mayor urgencia posible, resuelva "un problema muy importante" y amplíe las líneas de autobuses que conectan el centro de Granada con la zona donde se ubica, "esperemos que por poco tiempo", la escuela.

Consulta aquí más noticias de Granada.