En 2008 se ofrecerán 78 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

El plazo para inscribirse se abrirá a lo largo del próximo año. La Policía Local acapara más de la mitad de la convocatoria.

En una ciudad tan castigada históricamente por el paro como Córdoba, cualquier anuncio de ofertas de empleo es recibido como agua de mayo. El Ayuntamiento alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos por el que el año próximo se ofrecerán un total de 78 puestos de trabajo en distintas áreas municipales.

Fuentes del Gobierno local informaron de que los plazos de apertura de solicitudes para optar a estos empleos se irán conociendo a lo largo del próximo año en función de cada puesto creado. El paso previo a la convocatoria de estas plazas es su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, un trámite que se cumplirá mañana.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 40 de estas vacantes se destinarán a la contratación de policías locales, un cuerpo de seguridad que los propios responsables municipales han reconocido que sufre un déficit de personal.

También se crearán 12 plazas para bomberos conductores, 10 para ayudantes de infraestructuras, 6 para auxiliares de bibliotecas y otras 4 para psicólogos. El Consistorio también anda a la búsqueda de veterinarios, ingenieros agrónomos, auxiliares de documentación, oficiales maquinistas y herreros.

Hay que recordar las enormes colas que se formaron en octubre del pasado año cuando el Ayuntamiento abrió el plazo de inscripción en la bolsa de empleo municipal. En esa ocasión era para la contratación de personal por un tiempo máximo de un año, siendo los únicos destinatarios aquellas personas residentes en Córdoba que acreditaran estar en paro.

Esta bolsa de empleo será efectiva durante los próximos 4 años, momento a partir del cual se volverá a abrir de nuevo el plazo para su renovación. Los peones de obra y jardineros son los puestos más solicitados.

El 5%, para discapacitados

Dentro de lo fijado por la normativa, el 5% de los puestos de trabajo que se ofrecen en esta convocatoria laboral del Ayuntamiento se reservarán para personas con alguna minusvalía. El Consistorio señala que en total serán 4 los empleos que se destinarán a los discapacitados, 2 en la especialidad de ayudante de biblioteca y otros 2 de auxiliar de infraestructuras. La teniente de alcalde de Vivienda y Personal, Victoria Fernández, indica que esta convocatoria forma parte de un acuerdo más global con los sindicatos por el que se pretende la estabilidad laboral de unos 130 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento