Pensionistas piden que el superávit de recaudación foral se destine a "recuperar el poder adquisitivo de las pensiones"

  • Las Plataformas de Pensionistas de País Vasco y Navarra han solicitado que el superávit de la recaudación obtenido por las Diputaciones sea destinado a que los pensionistas recuperen "el poder adquisitivo perdido" y a establecer la pensión mínima en 1.080 euros.

En un comunicado, las Plataformas de Pensionistas han advertido de que defenderán estas reclamaciones en la calle para "exigirlo a los Gobiernos de Madrid, Gasteiz e Iruña".

Tras denunciar que los pensionistas han sufrido una pérdida del poder adquisitivo del 6,5% desde 2011, han criticado que también han padecido una pérdida del 13,50% en los complementos de la RGI para las pensiones más bajas.

"Para el futuro, la perspectiva es que seguiremos perdiendo poder adquisitivo al menos hasta 2022 puesto que la subida anual de la pensión será de un 0,25%, según lo establecido por el Gobierno de Rajoy", han añadido.

Asimismo, han incidido en que "no puede ser ignorado de nuevo el deseo de tener una vida digna ganada tras muchos años de cotizaciones y trabajo".

"Reclamamos la recuperación del IPC como referencia del cálculo de revalorización anual de las Pensiones, romper el 0,25% de crecimiento impuesto por el Gobierno de Rajoy y el establecimiento de unas pensiones mínimas de 1.080 euros que es la recomendación de la Carta Social Europea como ingresos mínimos de dignidad", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento