Tres personas han fallecido y una cuarta se encuentra herida en estado grave y otras cuatro leves como consecuencia de un accidente de circulación en el que se han visto implicados cuatro turismos en la AP-7, en el término municipal de Benissa (Alicante).

Según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico de la Comunitat Valenciana, el accidente se produjo la noche del viernes a las 23.55, en el kilómetro 626,5 de la citada vía en sentido Alicante.

Al parecer, un vehículo se quedó parado en mitad de la carretera tras sufrir algún tipo de percance, y el conductor de otro coche se paró para socorrerle.

Instantes después, un tercer vehículo arrolló al conductor de uno de los dos turismos que se habían detenido y al ocupante de otro.

El conductor de este tercer turismo, en la maniobra fallida de intentar evitar el atropello, colisionó con uno de los dos vehículos que habían parado previamente, muriendo también en el acto.

Además, un cuarto vehículo que ha llegado a la zona del accidente se salió de la vía, han informado las mismas fuentes.

Múltiples implicados

En definitiva, este accidente múltiple en el que se han visto implicados cuatro turismos se ha saldado con tres fallecidos (dos conductores y un ocupante), un herido grave y cuatro leves.

Los heridos son cinco varones de entre 19 y 37 años, el más grave, de 37, con politraumatismo torácico, fue trasladado al Hospital de Sant Joan.

El resto, con policontusiones y uno de ellos con síndrome lipotímico, han sido trasladados a los hospitales de Villajoyosa o Denia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.