Según ha informado en una nota el Cisde, durante la jornada se expondrá el balance de los grupos de investigación, además "del problema de los terroristas retornados, el funcionamiento e interpretación en centros religiosos, la financiación del terrorismo a través de la venta de antigüedades, las ONGs y las lagunas legales que afectan a la seguridad, la transición digital, teoría y contradicciones".

La inauguración del encuentro será a las 10,00 horas de este sábado con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, y el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Ángel Echeverría Pérez, que abrirán esta jornada junto con el presidente de Cisde, Carlos González de Escalada, y otras personalidades.

Asimismo, CTA tratará el tema de la 'Seguridad y Defensa: motores de innovación tecnológica' sobre los distintos programas de financiación de la I+D+i nacionales e internacionales en el ámbito de la defensa y su transferencia de tecnología entre los ámbitos civil y de defensa.

El Campus Internacional de Seguridad y Defensa, escuela universitaria líder en el sector docente de seguridad y defensa impartido en lengua española en la modalidad a distancia, está especializada en la formación profesional y de posgrado para personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, así como titulados universitarios, egresados, funcionarios, investigadores y analistas en los entornos de Ciberseguridad, Terrorismo, Inteligencia, Política de Defensa y Relaciones Internacionales, Historia Militar, etc.

Cisde cuenta con nueve años de historia, desde su ubicación en Sevilla, para dar servicio en sus aulas virtuales a un conjunto de más de 5.000 alumnos, que se han capacitado y especializado con más de 130 cursos expertos y másteres de la oferta formativa del campus. Acreditado por el Ministerio del Interior como centro de formación, la internacionalización de su oferta formativa traspasa fronteras y los principales destinatarios son alumnos en habla hispana, que proceden un 80 por ciento de España, pero el resto mayoritariamente son de los países latinoamericanos.

Durante el curso 2016-2017, se formaron más de 600 alumnos y se impartieron 112 cursos entre programas superiores y cursos de formación continuada, un 43 por ciento más que el año anterior. Los másteres están acreditados por la Fundación Universitaria CEU Andalucía y la Universidad a Distancia (Udima). En marzo se lanza la nueva convocatoria de Cursos de Expertos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.