La capital acoge este sábado el II Encuentro de expertos en Seguridad y Defensa

  • Este sábado, 27 de enero, la ciudad de Sevilla acoge el II Encuentro de Expertos e Investigadores en Seguridad y Defensa en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (Cisde) con el objetivo de poner de manifiesto los resultados de los grupos de investigación académica del propio instituto de formación especializada sobre conflictos internacionales, así como el grupo de investigación académica sobre financiación del terrorismo yihadista (GIAFTY).

Según ha informado en una nota el Cisde, durante la jornada se expondrá el balance de los grupos de investigación, además "del problema de los terroristas retornados, el funcionamiento e interpretación en centros religiosos, la financiación del terrorismo a través de la venta de antigüedades, las ONGs y las lagunas legales que afectan a la seguridad, la transición digital, teoría y contradicciones".

La inauguración del encuentro será a las 10,00 horas de este sábado con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, y el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Ángel Echeverría Pérez, que abrirán esta jornada junto con el presidente de Cisde, Carlos González de Escalada, y otras personalidades.

Asimismo, CTA tratará el tema de la 'Seguridad y Defensa: motores de innovación tecnológica' sobre los distintos programas de financiación de la I+D+i nacionales e internacionales en el ámbito de la defensa y su transferencia de tecnología entre los ámbitos civil y de defensa.

El Campus Internacional de Seguridad y Defensa, escuela universitaria líder en el sector docente de seguridad y defensa impartido en lengua española en la modalidad a distancia, está especializada en la formación profesional y de posgrado para personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, así como titulados universitarios, egresados, funcionarios, investigadores y analistas en los entornos de Ciberseguridad, Terrorismo, Inteligencia, Política de Defensa y Relaciones Internacionales, Historia Militar, etc.

Cisde cuenta con nueve años de historia, desde su ubicación en Sevilla, para dar servicio en sus aulas virtuales a un conjunto de más de 5.000 alumnos, que se han capacitado y especializado con más de 130 cursos expertos y másteres de la oferta formativa del campus. Acreditado por el Ministerio del Interior como centro de formación, la internacionalización de su oferta formativa traspasa fronteras y los principales destinatarios son alumnos en habla hispana, que proceden un 80 por ciento de España, pero el resto mayoritariamente son de los países latinoamericanos.

Durante el curso 2016-2017, se formaron más de 600 alumnos y se impartieron 112 cursos entre programas superiores y cursos de formación continuada, un 43 por ciento más que el año anterior. Los másteres están acreditados por la Fundación Universitaria CEU Andalucía y la Universidad a Distancia (Udima). En marzo se lanza la nueva convocatoria de Cursos de Expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento