Clausura de las jornadas
Clausura de las jornadas CAIB

dirigida a los trabajadores de los ámbitos educativo, social y sanitario.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han participado en la clausura del acto. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades en materia de pediatría del neurodesarrollo considerando la salud de los niños en el contexto de la sociedad (medio ambiente, escuela y familia), integrando la dimensión social, mental y física de la salud y el desarrollo del niño, y el cuidado, la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida.

Los familiares de niños afectados por algún trastorno del desarrollo también han podido asistir a la conferencia de clausura, titulada 'Proceso de incapacitación: consecuencias, pros y contras', que ha pronunciado el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ladislao Roig.

La Conselleria de Salud creó en 2009 el Centro Coordinador de Atención Primaria para el desarrollo Infantil (CAPD), coordinado por la pediatra Juana Pedrosa, con el objetivo de facilitar la prevención, la detección, la derivación, la intervención y el seguimiento de los casos de niños con algún trastorno del desarrollo o en riesgo de padecerla ello.

Cada año organiza un curso para mantener la coordinación entre los servicios y las instituciones implicadas en esta materia y actualizar los conocimientos y las habilidades para tratar este problema de salud.