Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista EUROPA PRESS

El temporal de nieve que desde este jueves afecta a la Cordillera Cantábrica, el suroccidente y Picos de Europa ha obligado a cortar el tramo de carretera de la LN-8 comprendido entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla, en Lena. Por otro lado, un argayo ha obligado a cerrar para camiones la PI-10 entre Borines y Sieres, en Piloña, mientras que la AS-258 Colunga-Infiesto está cortada para camiones y autobuses por desprendimiento.

La nieve ha obligado a primera hora de este viernes a limitar la velocidad hasta los 100 kilómetros por hora en la AP-66, la autopista del Huerna. Según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, los camiones deberán circular por el carril derecho en esta vía y no podrán adelantar. Además, la nieve ha obligado a cerrar para camiones el Puerto de Pajares y al uso de cadenas por parte de los vehículos ligeros.

A las dificultades para circular por las dos vías de conexión con la Meseta, se añade la obligatoriedad del uso de cadenas en otros trece puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas. Asimismo, desde primera hora de esta mañana permanece cerrado al tráfico totalmente el Puerto de Connio, en Cangas del Narcea.

Los puertos en los que es necesario el uso de cadenas son el de Palo, el Alto de la Marta el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande, San Isidro, en Aller; Leitariegos, en Cangas; Tarna, en Caso; Cerredo, en Degaña; Tormaleo, en Ibias; Cobertoria, en Quirós; Somiedo; y Ventana y San Lorenzo, en Teverga.

En cuanto a las carreteras afectadas, se encuentran la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales; las vías de acceso a Genestoso y el Monasterio de Hermo en Cangas del Narcea; las QU-4 y QU-5 en Quirós; la carretera a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís; y la PO-2 Beleño-San Ignacio, en Ponga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.