Así lo han asegurado tras dar a conocer la nueva guía editada por el colectivo Soroptimist Internacional para ayudar a estas mujeres. La iniciativa busca eliminar la barrera del idioma y se suma a las propuestas planteadas y desarrolladas por esta mesa de trabajo.

"Estas mesas de trabajo se convocan cada tres meses para coordinar todo el trabajo en materia de prevención de violencia de género, de forma que las mujeres sepan que no están solas y que estamos aquí para ayudarles en caso de que lo necesiten", ha señalado la edil de Igualdad, quién ha destacado, además, que "es muy importante dar a conocer los recursos de los que disponen y hacérselos llegar, y uno de los objetivos de estas mesas es precisamente ese".

La problemática del idioma en un municipio como el de Mijas con un alto índice de población extranjera residente fue otro de los motivos que impulsó el inicio de estas mesas de trabajo, ya que "es muy necesario este tipo de trabajo de modo que podamos eliminar la barrera del idioma y que todas y cada una de estas víctimas de violencia de género sepan dónde acudir y que servicios tienen a su disposición", ha explicado el concejal de Extranjeros.

Este 'Libro mágico' denominado así por Soroptimist Internacional Costa del Sol, incluye, entre otros aspectos, los documentos traducidos que necesitan las mujeres víctimas de violencia de género cuando deciden denunciar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.