Imagen de la presentación del producto
Imagen de la presentación del producto UCAM

Su principal función es actuar contra la fatiga y aportar la hidratación antes, durante y después del ejercicio físico para un rendimiento deportivo óptimo. Esta nueva línea se ha iniciado en el desarrollo de productos como barritas energéticas, caramelos y minerales en disolución.

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza de las Pérgolas de la Universidad, ha sido protagonizado por deportistas de élite como Tere Nimes, Dolores Marco, Iñaki Urroz, David Corredor, Ana Carrasco y David Cal. El triatleta David Corredor ha destacado que gracias a este producto de Winbi ha obtenido mejores resultados en sus competiciones, ya que "evita que sufra calambres".

Además, el ex piragüista David Cal ha señalado que "la hidratación es muy importante para recuperar las sales minerales que vas perdiendo en cada entreno, sobre todo en los deportes de resistencia".

INVESTIGACIÓN SOBRE LA HIDRATACIÓN DEPORTIVA

Javier López Román, investigador y director de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica de Murcia, llevó a cabo un estudio junto a la empresa murciana Winbi, en junio de 2016 con el objetivo de combatir la fatiga en el deporte.

Esta investigación se basaba en suministrar al deportista el producto de Winbi con una combinación de sales minerales, veinte minutos antes de la actividad física, durante una hora y media de ejercicio intenso y después de la actividad.

El objetivo era valorar el nivel de cansancio y el comportamiento de sus variables fisiológicas en el organismo. "Obtuvimos resultados bastantes interesantes, con un mantenimiento adecuado en glucosa, sodio e hidratación y con un nivel de cansancio óptimo. Además, este cansancio era menos acusado pasadas 24 horas con lo que indicaba que la recuperación era ideal", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.