Según la denuncia, por esta red circula un mensaje con el mismo formato que utiliza el sindicato para enviar informaciones, donde se dice que se han adelantado las fechas de inscripción de las oposiciones docentes y de la fecha de realización de las pruebas; así como el hecho de que el sindicato está terminando de negociar las condiciones de estos cambios.

El STEI Intersindical considera que el hecho es "muy grave" ya que "en primer lugar", alguien al margen del sindicato emplea el nombre del STEI y de su servicio de comunicación con su afiliación de una manera fraudulenta y engañosa. "Por otra parte", indican, "al enviar una información del todo falsa en relación a las próximas oposiciones a los cuerpos docentes, crea una situación de alarma y de confusión entre el colectivo".

Con esta denuncia, el STEI Intersindical pone el caso en manos de las autoridades, al tiempo que se reafirma en su voluntad de seguir ofreciendo una información veraz, contrastada y hecha con todo el rigor que reclama la afiliación; y tal como corresponde a su papel de representantes de los trabajadores y de negociadores legítimos con la Administración.