La empresa Nestlé.
La empresa Nestlé. ARCHIVO

La multinacional suiza Nestlé prevé reducir en Francia otros 400 puestos de trabajo hasta 2020, que se suman a los 450 que la empresa ya había anunciado el pasado septiembre.

Según confirmaron fuentes de la empresa, esta última rebaja de 400 trabajadores se hará evitando despidos, por lo que no reemplazará las salidas naturales por jubilación.

"No habrá ningún plan de despedido colectivo (...) en el contexto de esta reorganización", aseveraron las fuentes.

Sumando el recorte de 400 empleados a los 450 de septiembre, el gigante de la alimentación espera reducir en los próximos años un 6, % su plantilla en Francia, actualmente tasada en 13.000 empleados.

Según la prensa francesa, la idea de la empresa es reagrupar los siete puntos de operación en Francia alrededor de París.

Disminución beneficios

En 2016, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto de 8.010 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,9% con respecto al año anterior.

La reducción de 400 trabajadores anunciada este viernes se suma a la conocida en septiembre de 2017, cuando Nestlé confirmó la disminución de efectivos en su laboratorio dermatológico Galderma, cerca de Niza (sur de Francia).

Esta semana otra multinacional, la de hipermercados Carrefour, anunció la eliminación de 2.400 puestos de trabajo en Francia.