Teresa pardo y juan carlos ramirez orquesta filarmonica malaga
Teresa pardo y juan carlos ramirez orquesta filarmonica malaga CIUDADANOS MÁLAGA

Pardo, que ha visitado las oficinas de la OFM en la capital, ha subrayado el "apoyo sin fisuras" de la formación a esta orquesta y ha recordado la inversión de 80.000 euros que su formación negoció para los presupuestos de la institución en este año, de manera que se extiendan las actuaciones de la orquesta a todas las comarcas malagueñas.

"En la negociación de los presupuestos hemos incluido inversión específica para fomentar el conocimiento de la música clásica fuera de la capital, con conciertos didácticos y actuaciones en los municipios", ha explicado Pardo tras el encuentro.

En concreto, con esta partida fija, dos de los ciclos que lleva a cabo la OFM en la capital (el de Música de Cámara, que se desarrolla en el Museo Picasso, y el ciclo La Filarmónica Frente al Mar) se lleven a cabo en localidades de toda la provincia.

El compromiso de la formación naranja con la difusión de la música se traduce en el aumento de otras partidas presupuestarias para la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (100.000 euros), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (70.000), el proyecto provincial de la Fundación Musical de Málaga (30.000) y la Asociación de Música y Pedagogía (15.000 euros), ha expuesto.

En este sentido, Pardo ha recordado que el pasado año Cs en el Parlamento andaluz "evitó el agravio a la OFM, la orquesta de la Comunidad que menos aumento presupuestario recibía de la Junta de Andalucía, y logró un aumento de la partida para equiparar con todas las demás".

Consulta aquí más noticias de Málaga.