CEV pide no focalizar la corrupción en la Comunitat ni en los empresarios: "Somos mucho más que eso"

  • El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido "no focalizar la corrupción" en la región valenciana ni en sus empresarios que son los responsables de la generación de riqueza y empleo. "La Comunitat es mucho más que eso", ha reivindicado.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, tras la entrevista.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, tras la entrevista.
EUROPA PRESS
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, tras la entrevista.

Así lo ha indicado Navarro en atención a los medios de comunicación, tras mantener una reunión de trabajo con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al ser preguntado por si le preocupa la imagen que puedan adquirir los empresarios valencianos tras las últimas confesiones en el juicio de Gürtel que investiga la presunta financiación irregular del PP.

El presidente de la patronal valenciana ha admitido este extremo y ha lamentado que esta situación pueda afectar a la imagen del empresariado que había conseguido "una mejora reputacional", ha admitido. "Me preocupa que vuelva a haber otra focalización en cuestiones de corrupción de la Comunitat", ha manifestado para remarcar que la región valenciana es "mucho más que esto" y son una "minoría" los empresarios implicados.

De este modo, ha pedido "responsabilidad" porque la corrupción "lamentablemente no ocurre solo en la Comunitat, sino también en Cataluña, Andalucía y Madrid". "Tengamos responsabilidad y no seamos los únicos que nos dejemos focalizar en la corrupción porque afortunadamente hay muy poca y el buen hacer de los empresarios de esta Comunitat es estar haciendo lo que estamos haciendo que es liderando la generación empleo y las exportaciones", ha destacado.

Por otro lado y preguntado sobre si sería partidario de limitar el acceso a la contratación pública a las empresas que han admitido haber financiado irregularmente a algún partidos, Navarro ha subrayado que hay que esperar a que haya una sentencia firme. "No se puede crear inseguridad jurídica en contratos que se entiende que son lícitos", ha señalado.

Además, ha indicado que el fallo en una decisión de un empresario no puede poner en "jaque" ni "en juego" a una empresa que no solo está formada por ese directivo, sino "por muchos trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento