Una mujer de 50 años citada a declarar en Salamanca por simular en una denuncia que le habían robado el teléfono

  • Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han tomado declaración a una mujer de 50 años, como presunta autora de una simulación de delito por denunciar que otra mujer le había robado el teléfono en un forcejeo cuando los hechos realmente no tuvieron lugar así.

Según explicó en la denuncia, tal y como ha informado la Comisaría Provincial, una mujer, cuando ella estaba abriendo el bolso para coger tabaco en la calle el pasado 10 de enero, agarró de repente el bolso y tiró "fuertemente" de las asas, por lo que no pudo llevárselo, aunque sí que metió la mano en el interior y cogió el teléfono, antes de darse a la fuga.

En la denuncia explicó a la Policía que no había sufrido lesión alguna por el forcejeo, ni el bolso tenía daños, y manifestó que tenía un seguro que cubre este tipo de hechos. Asimismo, informó de que tras lo sucedido había accedido a una tienda para solicitar un teléfono y anular la tarjeta del termina, a donde se acercó un hombre que dijo ser policía y le indicó que debía interponer denuncia.

Después de los hechos, los agentes acudieron al establecimiento indicado por la denunciante, y una vez en el lugar, las empleadas les manifestaron que el día 9 de enero por la mañana accedió a la tienda una mujer que adquirió calzado y lo abonó con la tarjeta de crédito/débito y les dijo que le habían sustraído el teléfono móvil y que si la tienda tenía seguro que cubriera ese tipo de hechos.

Entonces, según las trabajadores, no alegó en ningún momento haber sido víctima de un robo con violencia o similar. Y los agentes les preguntaron si estaban seguras de que los hechos fueron el día 9 de enero y no el día 10 de enero, por lo que comprobaron mediante el extracto de pago que la denunciante había ido al establecimiento el día 9 de enero.

Ante esta situación, los agentes citaron a la denunciante en calidad de testigo, el día 22 de enero en dependencias policiales, para ser oída en declaración ya que los hechos no se ajustaban a la realidad.

La mujer, sin antecedentes, acudió voluntariamente y manifestó a los agentes que los hechos no se produjeron el día 10 de enero, como manifestó en la denuncia inicial, sino que cuando se percató o echó en falta su teléfono fue el día 9 de enero.

Asimismo, explicó que no había recibido cantidad alguna por parte del seguro y que estaba "arrepentida" de su actuación, por lo que añadió su compromiso de que "a la mayor brevedad posible" acudiría a la compañía para comunicarle que los hechos no ocurrieron como manifestó en su denuncia inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento