Imagen de archivo de un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia EUROPA PRESS

El hombre fue detectado este pasado miércoles, 24 de enero, en un control rutinario de los agentes, en el marco de la campaña de control del Transporte de Mercancías. En la inspección, el conductor fue sometido a una prueba de consumo de drogas y dio positivo, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Elche en un comunicado.

Los policías comprobaron que se trataba de un conductor reincidente, ya que había sido denunciado meses atrás por los mismos hechos. Por ello, inmovilizaron el camión hasta que otro trabajador de la empresa de transportes se hizo cargo.

Próximamente se dará parte de la reincidencia a la DGT, que podría suspender el permiso de conducción y someter al implicado al seguimiento de su adicción, de acuerdo con el Reglamento General de Conductores, para su rehabilitación. Los agentes también informaron de los hechos a la compañía para que adopte las medidas oportunas.

SIN PERMISO INTERNACIONAL

Por otro lado, la misma unidad también ha detenido a un camionero extranjero por presuntamente conducir sin la cualificación profesional para el transporte internacional.

El conjunto, de 40 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada), fue inmovilizado hasta la subsanación de la infracción y el abono de la denuncia, que ronda los 1.500 euros.

Consulta aquí más noticias de Alicante.