El PSdeG insta a la Xunta a marcar una agenda con "prioridad social" y atender a las personas con discapacidad

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta a marcar una agenda con una "prioridad social" y que atienda a las necesidades de la ciudadanía que tiene "diversidad funcional" o "algún tipo de discapacidad".
Gonzalo Caballero Reclámalle Á Xunta Unha “Axenda De Prioridade Social” Para Ate
Gonzalo Caballero Reclámalle Á Xunta Unha “Axenda De Prioridade Social” Para Ate
PARLAMENTO DE GALICIA
Gonzalo Caballero Reclámalle Á Xunta Unha “Axenda De Prioridade Social” Para Ate

"La igualdad de oportunidades es una cuestión fundamental para los gallegos y está en el ADN de los socialistas", ha asegurado Caballero, que este viernes ha participado en una jornada organizada por el PSdeG en la Cámara gallega con las entidades integrantes del Cermi Galicia para analizar las políticas del Ejecutivo de Feijóo en materia de discapacidad.

En declaraciones a los medios, el líder del PSdeG ha asegurado que, en un "escenario de recuperación macroeconómica", los gobernantes de la Xunta "deberían implicarse de una forma más efectiva", con "partidas presupuestarias que permitan desarrollar la Ley de Inclusión social "en todo su contexto".

Y es que, según ha señalado, los participantes en la jornada advierten de que, pese a que hay "avances legislativos", "faltan partidas presupuestarias que permitan desarrollar el contenido legislativo aprobado".

Ante estas cuestiones, Gonzalo Caballero ha destacado que en la agenda de trabajo del PSdeG para 2018 "está la tarea de marcar una prioridad social en Galicia" y de "marcarle al Gobierno gallego la necesidad de atender las inquietudes y demandas de los colectivos con mayores necesidades sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento