Imagen de la zona en la que han aparecido los árboles cortados
Imagen de la zona en la que han aparecido los árboles cortados AJUNTAMENT DE LINYOLA

Los agentes forestales han denunciado este viernes a un vecino de Linyola por cortar doce árboles, entre ellos sauces y fresnos, y arrasar la vegetación del cauce de una acequia protegida del pueblo.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Alex Mases, ha asegurado que el entorno de la acequia del pueblo es una zona de interés ambiental contemplada dentro del Plan Territorial y de la carta del Paisaje de Ponent y un espacio reseñado dentro del Plan Director del Plan del Urgell.

La entidad ecologista Egrell comunicó al Ayuntamiento los destrozos y el consistorio puso el caso en conocimiento de los Agentes Rurales, que comprobaron que el titular de la finca adyacente a la zona afectada había arrancado los árboles y lo denunciaron.

El Ayuntamiento de Linyola ha lamentado los hechos y el alcalde ha avanzado que continuará proyectando acciones para sensibilizar y revertir la pérdida de árboles del entorno.

"Desde el Ayuntamiento de Linyola ya se incluyó este espacio dentro del catálogo de bienes patrimoniales locales para proteger e impulsar su preservación y mejora con diferentes acciones, como la creación de una ruta saludable implementada el pasado verano con señalización, limpieza de espacios degradados e instalación de barandillas y un puente de madera", señala Mases.

"Instamos a todos a tomar conciencia del valor de los árboles y de la preservación de nuestro entorno natural que sin duda influyen positivamente en nuestra calidad ambiental y de vida", ha añadido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Lleida.