Más de un centenar de motos se darán cita en abril en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata

  • Un total de 150 motocicletas participara del 27 al 30 de abril en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, una prueba no competitiva que recorrerá la histórica N-630 (y A-66) desde Sevilla hasta Gijón.

El rally comenzará en Sevilla el jueves 27 de abril por la tarde y terminara el día 30 en Gijón. Es una ruta 100 por cien asfalto y se ha concebido para el disfrute de los participantes, sin ningún tipo de carácter competitivo.

El primer día se procederá a las verificaciones técnicas y se hará entrega del welcome pack, roadbook y pasaporte, el cual se deberá sellar diariamente a la salida y en cada control de paso que los motociclistas encontraran a lo largo de la ruta.

Tras llegar a la meta el ultimo día, se colocará el sello final y se hará entrega de un obsequio Finisher. Los participantes podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios mas espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a los viajes en moto, y cuyo recorrido se mantendrá en secreto hasta el 1 de febrero, explica el presidente de la Red de Cooperación, José Miguel Palazuelo.

La prueba avanza a lo largo de casi 1.000 kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizaran incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por si fascinante Ruta Vía de la Plata.

El I Rally Turístico Ruta de la Plata está organizado por la agencia de viajes en motocicleta Travelbike y cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento