La ciudad italiana de Cosenza inaugura su nuevo puente diseñado por Santiago Calatrava

  • El puente atirantado de Cosenza diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava será inaugurado este viernes por las autoridades de la ciudad del mismo nombre, situada en la región italiana de Calabria en un acto festivo organizado por el Ayuntamiento.
NUEVO PUENTE DISEÑADO POR SANTIAGO CALATRAVA EN COSENZA
NUEVO PUENTE DISEÑADO POR SANTIAGO CALATRAVA EN COSENZA
OFICINA SANTIAGO CALATRAVA
NUEVO PUENTE DISEÑADO POR SANTIAGO CALATRAVA EN COSENZA

Ubicado en su área sureste, esta nueva infraestructura integrará dos áreas urbanas de Cosenza que actualmente se encuentran desconectadas, Contrada Gergeri y Via Reggio Calabria.

Para integrar ambas partes de la ciudad, situadas en un emplazamiento complejo y separadas por el río Crati, Santiago Calatrava diseñó un puente atirantado con un único pilar inclinado que se elevapor encima del entorno urbano, informan desde la Oficina del arquitecto.

Construido con los materiales característicos de la obra del arquitecto, acero, hormigón y piedra natural, el puente cuenta con un tablero de acero 140 metros de longitud, un ancho de 24 metros y una altura máxima de 82 metros, destinado al tráfico rodado ypeatonal.

Además de cruzar el río Crati, en uno de los lados el puente pasa por encima de dos vías del ferrocarril. El proyecto del puente plantea la ampliación en el futuro con un apeadero cubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento