Así lo ha indicado el diputado socialista, quien ha afirmado que "hay que seguir trabajando como hasta ahora están haciendo las administraciones socialistas". "Sólo falta que arrime el hombro el Gobierno de España, la única administración que todavía no ha salido a escena en la provincia de Jaén", ha dicho.

Y es que, "no se puede obviar que Jaén sigue presentando una tasa de paro elevada" y previsiblemente subirá en el siguiente trimestre con el fin de la recogida de la aceituna. Por tanto, la situación "sigue siendo delicada" y ha exigido al Ejecutivo central que "deje de ponerse de perfil" ante los casi 70.000 parados que registra esta tierra.

"El Gobierno del PP tiene una deuda pendiente con la provincia de Jaén y ésta se empezará a solventar con una inversión potente en los Presupuestos Generales del Estado que compense el maltrato de años anteriores, con planes de empleo, con más dinero para las ayudas a la reindustrialización y, desde luego, con la aceptación de la propuesta de ITI que la Junta de Andalucía y la Diputación le van a formular", ha dicho.

Sicilia ha considerado, igualmente, que el Gobierno de España "también tiene que cambiar el rumbo fijado con su reforma laboral", porque el empleo que se está creando "presenta desgraciadamente unas condiciones de precariedad alarmantes, con extrema temporalidad y sueldos de miseria".

"Hoy un trabajador de la provincia de Jaén cobra 600 euros anuales menos de lo que cobraba en 2011. Por tanto, la recuperación económica no ha llegado todavía a todo el mundo", ha concluido el diputado socialista.

Consulta aquí más noticias de Jaén.