El BNG arranca este sábado la preparación de las elecciones locales con una jornada de trabajo con cargos municipales

  • El BNG arranca este sábado, día 27 de enero, la preparación de las elecciones municipales con una jornada de trabajo que reunirá en Santiago de Compostela a unos 300 ediles, que pondrán en común la estrategia a desarrollar de cara a estos comicios.

En el evento, que se celebrará en el Hotel Castro de Santiago de Compostela a las 11,00 horas, participará la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, así como cargos como el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Cesar Mosquera; la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, o el secretario de Comunicación del Bloque, Xavier Campos.

Según ha recordado la formación nacionalista, este encuentro de alcaldes se produce después de que el Consello Nacional aprobase en la reunión del pasado sábado el reglamento para elaborar las candidaturas por parte de la militancia a través de las asambleas locales.

Además, este máximo órgano de reunión entre asambleas, dio luz verde también a la elaboración de los programas, con propuestas específicas para las grandes ciudades.

"OPTIMISMO"

El BNG ha destacado que enfrenta los comicios locales con "optimismo" y desde "el aval de los proyectos sólidos y de éxito" desarrollados por ayuntamientos nacionalistas que demostraron la "capacidad de transformación en beneficio de la mayoría social".

En este sentido, Ana Pontón ha destacado que los concejales del Bloque son "marca de calidad" y que sus gobiernos municipales demuestran que "tienen alternativas a cuestiones como la movilidad en las urbes" o para el comercio de proximidad.

De este modo, el BNG ha destacado que estos comicios serán "prioridad" ya que los afronta como una "oportunidad" para avanzar en la representación en todo el país, con la vista puesta en las grandes ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento